foto1 prevenimss

 La Universidad Mundial (UM) y el Programa de Prevención del Instituto Mexicano del Seguro Social (PRENIMSS) en la entidad conjuntan esfuerzos para asegurar y mejorar la salud de los trabajadores de la más importante institución privada de educación superior en Baja California Sur.

Así lo informó la rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry, al dar a conocer que durante la presente semana, como sucede periódicamente, se contó con la presencia del módulo de PREVENIMSS con el objetivo de realizar acciones de promoción de la salud y la prevención, detección y control de enfermedades ente nuestros derechohabientes.

Para nosotros es un asunto de primer orden porque en la universidad consideramos a la salud como lo más importante para el ser humano y, en ese sentido, nos mantenemos atentos para que cada uno de nuestros trabajadores vele por su integridad física y de salud, como de sus familiares.

Con la visita del módulo, apuntó, se brindó orientación sobre cuidados de salud, se revisó la medida y pesaje de cada empleado para evaluar su estado nutricional, se revisan condiciones relacionados con la prevención de la obesidad, medición de glucosa y colesterol en la sangre, presión arterial, entre otros aspectos, y, en su caso canalización a la clínica respectiva para una revisión ante casos que excedan las medidas normales de la salud.

La estrategia para el fomento de una salud integral, expuso la doctora Moreno Berry, nos permitirá que cada trabajador cuente con mejores condiciones de vida en su persona, con su familia y con su centro de trabajo.