SETUES_VUELO

  • Inició operaciones el vuelo directo Los Cabos- Monterrey, de la aerolínea Volaris
  • Con dos frecuencias semanales

“Los Cabos es sin lugar a dudas el mejor destino de sol y playa del Pacífico Mexicano, motivo por el cual, cada vez más aerolíneas buscar incrementar la conectividad con este puerto sudcaliforniano”, señaló el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al dar a conocer el inicio de operaciones del vuelo Los Cabos-Monterrey, de la empresa Volaris.

El funcionario precisó que este nuevo vuelo que se puso en marcha a partir del 29 de octubre, tendrá dos frecuencias semanales, lo que permitirá incrementar el flujo de visitantes connacionales que viven en el norte de país, así como de residentes del otro lado de la frontera.

En ese sentido, refirió que esta nueva ruta además de contribuir a impulsar el desarrollo turístico de Los Cabos y de la entidad, ayudará a establecer relaciones comerciales y de negocios con pequeños y medianos empresarios que deseen invertir en BCS.

“Nos congratula y llena de satisfacción que la conectividad aérea de nuestro Estado crezca y se fortalezca, pues ello garantiza no solo un mayor desarrollo turístico, sino la posibilidad de captar mayor inversión y por supuesto de elevar nuestra competitividad en el mercado global”, enfatizó Araiza López.

Luis Araiza subrayó que desde el Gobierno del Estado se continuarán las gestiones que permitan expandir la oferta de Baja California Sur a través de una mayor conexión con los principales destinos del mundo.

Al resaltar, que el próximo 02 de noviembre se pondrá en marcha el vuelo procedente de Canadá, Edmonton- Los Cabos, y el 07 del mismo mes, el vuelo directo Londres-Los Cabos; y recordó que también el 02 de noviembre iniciará operaciones el vuelo La Paz-Monterrey.

Por su parte, el director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, Miguel Aguiñiga, comentó que para Volaris es de gran beneplácito aportar al crecimiento turístico de uno de los destinos de playa favoritos de mexicanos y extranjeros, al tiempo que ratificó su interés se continuar buscando nuevas rutas que conecten con BCS.