05 Trabaja Dirección Municipal de Salud en la prevención del Cáncer de Mama

Continuando con las actividades enmarcadas en el mes de octubre, mes de la lucha y prevención del Cáncer de Mama, se realizó la conferencia con el tema “La Alimentación Como Factor de Riesgo en el Cáncer de Mama”, para explicarle a la población cuales son los factores principales por los cuales se puede padecer cáncer, destacando que, la alimentación es pieza vital para poder prevenir esta enfermedad; así lo expresó el director municipal de Salud, el Dr. Adán Monroy Justo.

El servidor público detalló que, se contó con la asistencia aproximada de 250 estudiantes de Cecyte #04, Cobach 04 y Cecyte #07, quienes se llevan el mensaje de que es importante alimentarse bien, hacer ejercicio; básicamente tener hábitos sanos para tener una vida plena.

Asimismo expresó que, basado en estadísticas, 12 mujeres mueren al día por el Cáncer de Mama en México, y millón y medio de mujeres son diagnosticadas con cáncer  a nivel mundial, “Si nosotros podemos llevar el mensaje a las y los jóvenes de que deben de cuidarse, alimentarse mejor y hacer ejercicio, estamos del otro lado”, recalcó el servidor público.

Para finalizar, el Dr. Monroy detalló que, se han realizado en promedio 3 mil 200 mastrografías, en 6 meses de trabajo de la caravana de salud, detectando a seis pacientes con problema oncológico real, quienes ya están bajo tratamiento y supervisión de especialistas.