01 Por primera vez en Los Cabos, Miraflores cuenta con instalaciones para atender a Mujeres que sufren de violencia_ a un año de Gobierno.jpeg

Apegados a los lineamientos del Eje 3 de la XIII Administración: Equidad de Género, el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos inauguró en Miraflores una oficina que sirve como espacio de buen trato y libre de violencia para las mujeres de la localidad.

Dicha oficina fue aperturada con la finalidad de atender la problemática de violencia contra las mujeres y de brindar un servicio de calidad, en todos los aspectos, a la mujeres de Los Cabos; es importante enfatizar que también se cuenta con una extensión en El Campamento, subdelegación de Santiago.

De igual manera, promoviendo el desarrollo de prácticas públicas para atender eficientemente los casos de violencia, Los Cabos opera, -con recursos propios-, un Refugio de Medio Camino para mujeres y sus hijas e hijos en situación de violencia extrema, brindando protección integral, especializada y enfocada a los derechos humanos, donde se ha salvado la vida de 38 personas, cifra que se incrementó en un 42.85 por ciento.

Adicionalmente, a través del Programa Unidad de Atención Libre de Violencia (UALIVI), se realizaron 1,619 acciones a favor de las mujeres en situación de violencia, con asesorías jurídicas, atenciones psicológicas y de trabajo social, logrando atender a un total de 762 mujeres.

Con estas acciones, la XIII Administración busca mejorar la calidad de vida de las mujeres cabeñas, garantizando la igualdad de oportunidades, sus derechos y su seguridad.