VICTOR CASTRO Y AMLO

Por José Luis Puga

Pirotecnia Política: En la medida que las minorías, sometiendo a su dominio a las mayorías, las oprimen, dividirlas y mantenerlas divididas son condiciones indispensables para la continuidad de su poder. No pueden darse el lujo de aceptar la unificación de las masas populares, la cual significaría, indiscutiblemente, una amenaza seria para su hegemonía. (Paulo Freire)

Más vale que VÍCTOR CASTRO COSÍO, los empleados del Gobierno Federal que trabajan bajo sus órdenes y operadores políticos incrustados en la nómina de la Secretaria de Bienestar, dejen de lucrar electoralmente con los programas sociales del Gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por que corren el riesgo de ser denunciados ante la Secretaria de la Función Pública.

Si los adversarios políticos del “Súper Delegado” en Baja California Sur, logran documentar irregularidades orquestadas desde la estructura del Gobierno Federal, no tendrán consideraciones y habrá de pagar lo que sus pupilos hicieron cuando los propios Diputados Locales del Movimiento de Regeneración Nacional, les quitaron el control absoluto que poseían en el poder legislativo.

Como dato argumentativo habrá que citar que 10 de los actuales “Súper Delegados” homólogos de VÍCTOR CASTRO COSÍO, están siendo investigados por la Secretaria de la Función Pública y en una comparecencia ante Diputados Federales, la titular de esta dependencia adelantó que se están realizando auditorías a los programas sociales para detectar irregularidades luego de denuncias presentadas; de tal suerte que tendrán que andarse con cuidado.

Se sabe que VÍCTOR CASTRO COSÍO, está detrás de las decisiones políticas y legislativas que toman algunos Diputados Locales de MORENA en el Congreso Local –no tiene caso ni nombrarlos- son esos mismos que cuando perdieron el control del Órgano Legislativo, acudieron a las instancias de justicia partidaria y acusaron de traidores a los también representantes populares ante la máxima tribuna estatal y querían como “premio de consolación” que los expulsaran del partido; asunto que por cierto quedó en una simple amonestación; se quedaron sin la jícara y sin la miel.

Los Diputados Locales de Morena y la Dirigencia Estatal de ese partido, solo hicieron el ridículo; el berrinche escenificado tras haber perdido todo en el Congreso, los hizo ver también como carentes de capacidad política y poco provistos de conocimientos, que en política suelen ser esenciales para el cálculo de los tiempos, circunstancias y coyunturas; es decir, “les ganó el hígado” y no recuperaron lo que se les arrebató.

El martes pasado, el propio ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, les advirtió a los “Súper Delegados” que no se metieran en asuntos político-partidistas y a través de un memorándum les pidió textualmente, desterrar la simulación y las marrullerías porque de acuerdo a los propósitos fundamentales de la Cuarta transformación es hacer realidad una auténtica democracia; literalmente los amarró de pies y manos, además de indicarles entre líneas que se ponga a trabajar en función de su responsabilidad ¿Cómo hará aquí en Baja California Sur, VÍCTOR CASTRO?

Así como los miembros distinguidos de la cuarta transformación –que tiene mil versiones, porque cada integrante del movimiento la interpreta a conveniencia- se apegan a temas como la transparencia y la rendición de cuentas, también sus adversarios están atentos a su comportamiento y con los antecedentes que existen en la Secretaría de la Función Pública, más vale que aquí los colaboradores de VÍCTOR CASTRO COSÍO, se mantengan al margen de fechorías. Quien avisa, no es traidor y el propio Presidente de México, ya se los hizo saber y 10 “Súper Delegados”, ya están siendo investigados. Ya veremos que pasa.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com