01 Deportistas, estudiantes y ciudadanía en general han sido beneficiados por el INDEM, durante el 1º año de Gobierno .jpeg

La Xlll Administración a través del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), ha logrado activar físicamente, -en este primer año de gestión-, un total de 157,823 personas (trabajadores, deportistas, estudiantes y población en general de todas las edades), en diferentes eventos.

De las actividades realizadas por el Instituto, destacan: los cursos de verano, realizados en las cuatro delegaciones municipales; el “Día del Desafío”, el cual se celebró de manera simultánea a nivel internacional, y la integración de las nuevas ligas del futbol y handball, por parte del INDEM.

De igual manera, se realizaron eventos como, “Somos Runners MX San José del Cabo”; la carrera “Trail Runners”, donde participaron más de 200 corredores, y la segunda carrera UGC, organizada por la Universidad del Golfo de California. Cabe resaltar que, en este primer año de gestión, el número de personas que participaron en las actividades físicas y recreativas aumentó en un 52%.

Por otra parte, en el tema de apoyo al deportista, el INDEM otorgó 64 becas a atletas sobresalientes, que se dividen en categorías internacionales y nacionales, y se brindó apoyo a 22 instituciones, -desde nivel preescolar hasta nivel medio superior-, dotando con material y uniformes deportivos; logrando beneficiar a 14,300 alumnos.

Cabe destacar que estas acciones que implementa el Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos son con base al eje 2 de la XIII Administración: Combate  a la Pobreza e Inclusión Social.