IMG-20191023-WA0094.jpg

  • 77 jóvenes de BCS se verán beneficiados con este apoyo

Más de 90 jóvenes sudcalifornianos que concluyeron su educación de nivel superior recibieron un subsidio que se otorga por parte del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), a fin de que estos puedan financiar su trámite de titulación.

Lo anterior, lo dio a conocer Abraham Almendáriz Puppo, director del ISJ, quien precisó que la entrega de estos apoyos por un monto cercano a los 200 mil pesos, se derivan del Programa de Apoyo para la Titulación de Estudios Superiores, que se instrumenta a través de ese Instituto.

Almendáriz Puppo destacó que esta beca consiste en un pago único de 2 mil pesos para dicha finalidad, el cual se llevó a los cinco municipios del Estado, y estuvo abierta durante cinco semanas, donde se estuvo invitando a participar a estudiantes de universidades públicas de la Entidad para acceder a este beneficio.

“Buscamos ofrecer un apoyo para que quienes se encuentren en etapa de querer incorporarse al mercado laboral, logren hacerlo, ya que en muchos casos es indispensable contar con el título profesional, y este programa sin duda es lo que busca, apoyar el sector juvenil para una mejor vinculación al trabajo”, puntualizó.

Por último, se enfatiza que esta dependencia continuará generando y apoyando políticas públicas que reflejen un beneficio directo a las nuevas generaciones, para poderles ofrecer un óptimo porvenir y un mejor futuro, finalizó el director de la juventud estatal.