74666167_10211731461442159_2128511248445210624_n

  • Se prevé que durante las próximas semanas iniciarán con el censo poblacional que se realiza cada 10 años.

Ante la próxima realización del Censo Poblacional Nacional que se realiza cada 10 años, la Presidenta Municipal Arely Arce Peralta se reunió con el Coordinador Estatal de INEGI, Lic. Ramos E. Zúñiga Angulo, siendo el objetivo de la reunión conocer los pormenores de la aplicación de este método estadístico que es de suma importancia para conocer la evolución poblacional del País.

Arce Peralta recibió una explicación de los pormenores técnicos y logísticos que implican la realización de este censo, orientado a captar datos de las actividades poblacionales y forma de vida de los ciudadanos, siendo de suma importancia para Loreto obtener los datos actuales en cuanto a número poblacional.

Por otra parte, Zúñiga Angulo, informó a la Edil loretana que será durante las próximas semanas cuando se iniciará con la actualización de los directorios, cartografía para ligar la ubicación geográfica y para finalizar el número de la totalidad de habitantes.

Este censo, se informó a la Alcaldesa, es un ejercicio que se realiza generalmente con una periodicidad de cada 10 años y que se aplica mediante cuestionamientos básicos, visitando a cada uno de los municipios, comunidades rurales y asentamientos humanos; en el evento el Coordinador del INEGI, entregó a la Edil Loretana un adelanto de la cartografía municipal para su revisión con las áreas correspondientes.