JORNADAS SINDICATURA (1).jpg
Un gran avance es el resultado que ha obtenido la Sindicatura Municipal en las diversas jornadas de asesoría jurídica que ha ofrecido tanto en la zona rural, como en la zona urbana de La Paz; informó la Sindica Municipal Martha Judith Páez Osuna, quien explicó que actualmente están llevando alrededor de 152 casos de asesorías.
Ha sido todo un éxito, las empezamos en la zona rural pero últimamente las hemos llevado a cabo en la zona urbana, y el éxito se refiere a que muchísima gente no tiene la certeza jurídica de sus propiedades, entonces, estamos trabajando junto con el Alcalde, en esta búsqueda de solucionarles a la población que tiene este problema”, comentó en relación a la asesorías para que las personas puedan obtener las escrituras de sus propiedades.

Asimismo, mencionó que se han atendido algunos otros temas de gestión en las comunidades, como en el ejido Alfredo B. Bonfil, donde se estableció el compromiso de hacer una campaña de limpieza en las instalaciones educativas y el parque público; también, en Melitón Albañez, se atendió el tema relacionado a la legalización de la donación de los terrenos para el panteón como para el relleno sanitario.

De igual forma, en el ejido El Carrizal, se está apoyando a los habitantes de la colonia Santa María, para la regularización de sus bienes, mientras que, en San Blas, se está llevando a cabo un trámite de orden judicial, para evitar la adjudicación privada de una báscula para ganado que fue entregada por el Ayuntamiento paceño para beneficio de todos los ganaderos.

Sabemos que es difícil que se trasladen de la zona rural a la ciudad de La Paz, por eso hemos implementado acudir a ellos, para que el Ayuntamiento esté más cercano…decirles a todos los habitantes de la zona rural y urbana, que aquí en Sindicatura se está trabajando para que las cosas se hagan con legalidad”, finalizó.