21Primera Piedra UMF 14 7

  • Estará ubicada en la colonia La Fuente y contará con 14 consultorios de medicina familiar y siete de enfermería especializada.

La Delegación Baja California Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colocó la primera piedra de la nueva Unidad de Medicina Familiar No. 14+7, ubicada en la colonia La Fuente, que tendrá una inversión federal de 117 millones 307 mil 223 pesos .

En representación del Seguro Social, Homero Davis Castro dijo que la construcción de la unidad tiene como objetivo recibir a una parte de los pacientes de los servicios de medicina familiar del Hospital General de Zona más Medicina Familiar No. 1; otros más serán atendidos en la UMF No. 34.

Así, el HGZ No.1 atenderá exclusivamente consultas de especialidades y hospitalización, lo que representará un avance en materia de salud y una disminución en los tiempos de espera en citas de derechohabientes con médicos especialistas.17Primera Piedra UMF 14 7

Respecto a la nueva unidad, se contempla construir 14 consultorios de medicina familiar y siete de enfermería especializada; además de áreas de estomatología y epidemiologia, sala de rayos x, salud en el trabajo, farmacia, trabajo social, ultrasonido, toma de muestras sanguíneas y bacteriológicas, nutrición, curaciones e inyecciones y red fría.

En su participación, el Gobernador Carlos Mendoza Davis reconoció el trabajo realizado por el IMSS, ya que era una de las demandas de la ciudadanía, sobre todo por el crecimiento que ha tenido la ciudad de La Paz en la zona sur. En el evento se comprometió en la pavimentación de las vialidades principales de acceso a la nueva unidad, lo que dijo es un reflejo de coordinación entre las autoridades federales y estatales que se traduce en mejores servicios para la derechohabiencia del Seguro Social.

3Primera Piedra UMF 14 7La unidad médica estará ubicada en la colonia La Fuente, entre las calles del Sol y del Río. También se contempla construir un área deportiva como extensión del Centro de Seguridad Social (CSS), con el fin de llevar una educación preventiva los derechohabientes de la zona sur, con el fin de fomentar el deporte y la cultura.

En el evento también estuvieron presentes: el Secretario de Salud Estatal, Víctor George Flores; el Coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosio; el Representante de la Secretaria Técnica de la Dirección General del IMSS, Yónel Águila Flores  y la diputada local, Milena Quiroga Romero.