ISMUJERES_CAPACITAN.jpg

  • 30 mujeres de colonias populares, se capacitan con el curso de maquillaje para el autoempleo

A través de la coordinación entre el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES) y el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), se imparte el curso de” Aplicación de Maquillaje”, a vecinas de las colonias Agua Escondida y el Cardonal, informó Jisela Paes Martínez, directora general de esta dependencia.

Con el propósito de cubrir las necesidades de las mujeres emprendedoras de las colonias de atención prioritaria, las instituciones involucradas imparten capacitaciones de formación laboral y superación personal, para que las beneficiarias puedan contribuir a los ingresos de su familia.

Jisela Paes, agregó que, en esta capacitación las jefas de familias tendrán una orientación básica para implementar todas aquellas herramientas que les permita emprender un pequeño negocio.

El taller se está desarrollando en el Centro de Desarrollo Comunitario de él Cardonal y es impartido por Guadalupe Jaramillo, instructora certificada de ICATEBCS; misma que comparte sus habilidades y conocimientos a las 30 beneficiarias de la Institución.

La funcionaria mencionó, “es importante reiterar que estas acciones permiten elevar las competencias laborales a la ciudadanía, pero sobre todo de las mujeres que buscan concretar o bien, emprender un negocio propio y así mejorar su futuro”.