FUL UABCS-2019 (3).JPG

  • Este año está dedicada al reconocido escritor Herman Melville

Presentaciones de libro, exposición de novedades editoriales, talleres y conservatorios son algunas de las actividades contempladas en la “Feria Universitaria del Libro” 2019 que actualmente se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, como parte de las acciones que la casa de estudios sudcaliforniana realiza en favor de la lectura.

La inauguración se llevó a cabo este 15 de octubre y estuvo a cargo del secretario general de la institución, Dr. Miguel Ángel Ojeda Ruiz, quien previo al corte de listón, hizo patente el compromiso de la UABCS por abrir espacios que inviten al diálogo y a la reflexión.

Señaló que de acuerdo a las políticas nacionales, el eje fundamental de la educación superior sigue siendo la formación integral, esto lleva a las universidades a desarrollar una serie de dinámicas complementarias a los procesos de enseñanza que se dan al interior de las aulas.

Por esta razón se celebran foros, cursos de educación continua, talleres, seminarios, entre otros. Con la FUL, lo que se pretende es inculcar a las diferentes generaciones el hábito de la lectura  y que además comprendan la importancia que tienen los libros como objeto del conocimiento.

Mencionó que, desafortunadamente, con la llegada de las nuevas tecnologías la costumbre de leer se ha ido perdiendo, sobre todo en los más jóvenes; razón por la cual las instituciones deben establecer mecanismos que estimulen este tipo de prácticas que tienen múltiples beneficios en términos intelectuales.

A nombre del rector Dante Salgado felicitó al comité organizador por coordinar un evento tan profesional, que año tras año adquiere más reconocimiento público y que se ve enriquecido con las editoriales comerciales y universitarias invitadas; así como con los ponentes y presentadores de libro.

Cabe mencionar que la FUL 2019 se celebra hasta el día 17 de octubre en el interior de Poliforo Cultural Universitario, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Quienes deseen conocer el programa para los próximos días, pueden consultarlo en la página web de la institución, www.uabcs.mx.