02 En el Primer Año de Gobierno, se han invertido más de 753 mil pesos en Rehabilitación de 6 Escuelas

 Como parte de las acciones de Gobierno en su Eje 1: Desarrollo Sostenible y Buen Vivir, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, ha realizado el mejoramiento y rehabilitación de espacios educativos, por medio del Programa “Alcaldesa Contigo y en tu Escuela”, en beneficio del alumnado de Los Cabos.

Servicios Públicos informó que, este programa se lleva a cabo en las escuelas de todo el municipio; donde se realiza una evaluación de las instituciones educativas y se le da la atención al plantel. Cabe destacar que, el mejoramiento de las áreas  de cada institución incluye: limpieza en general, colocación de malla ciclónica –en caso de ser necesaria-, pintura de los salones, arreglo de techumbres, reparación de lámparas, habilitación de las calles colindantes y reparación de estructuras.

A la fecha con una inversión de 753 mil 927.61 pesos se han rehabilitado 6 instituciones educativas: escuela secundaria Técnica No. 23 Otilia Cota Romero; jardín de niños José Clemente Orozco; escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez; escuela primaria Mauricio Castro Cota; escuela secundaria Técnica No.05 Gonzálo Gordián Castillón, y la escuela primaria Juana Inés de la Cruz.

Cabe destacar que, se continuará con la evaluación de los planteles restantes, para seguir trabajando en las escuelas, y dar así certeza, a las y los alumnos de todas las instituciones públicas de tener mejores espacios para el desarrollo de sus conocimientos.