SSA_FERIA

  • Para fortalecer la cultura del autocuidado entre las nuevas generaciones

Ofrecer información oportuna a los jóvenes para que tomen decisiones favorables para su desarrollo personal, es parte decisiva del trabajo que lleva a cabo el Gobierno del Estado para fortalecer el porvenir de las nuevas generaciones, como ocurrió recientemente con la Feria de Salud efectuada en el Colegio De Estudios Científicos Y Tecnológicos 09, CECYTE, de la comunidad de Los Planes.

Así lo informó el secretario de salud, Víctor George Flores al indicar que, durante esta actividad, profesionales de la institución brindaron orientaciones sobre salud sexual y reproductiva, consejería de alimentación y activación física, salud bucal y prevención de adicciones, a fin de brindar a los jóvenes herramientas y conocimientos para que tomen mejores elecciones para su futuro.

En este encuentro se informó a los estudiantes sobre la existencia de los Servicios Amigables para Adolescentes, donde personal capacitado los motiva  para definir un plan de vida y tomar acciones que les ayuden a alcanzar sus metas. En estos espacios también reciben consejerías para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos, agregó.

George Flores comentó que personal del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) sensibilizó a los jóvenes sobre las graves afectaciones, tanto físicas como sociales, que pueden enfrentar por el consumo de sustancias adictivas, de tal manera que tengan mayor conciencia sobre las consecuencias que pueden tener sus decisiones, asimismo a través de esta unidad ubicada en La Paz, se proporcionan tratamientos ambulatorios, accesibles y de calidad a las personas que enfrentan esa problemática.

En este foro, personal de promoción de la salud enfatizó a los menores de edad la importancia que tiene la nutrición balanceada para el adecuado funcionamiento del organismo, así como los beneficios de activarse físicamente para reducir riesgos de padecer enfermedades no trasmisibles, como la diabetes y la hipertensión.