72848273_920492434999061_4234584827526905856_n

  • Lamenta Gobierno del Estado deceso de mujer registrado el día de hoy en el municipio de Los Cabos
  • Continúa llamado para evitar cruzar arroyos y salir a carretera si no es necesario
  • Se pronostican lluvias intensas en las próximas 24 horas

El Gobierno del Estado, lamenta el fallecimiento de una mujer de 42 años de edad, en Cabo San Lucas, quien al intentar cruzar caminando una calle con corrida de agua considerable causada por las lluvias registradas en las últimas horas en ese municipio, perdiera la vida.

En este sentido, el gobernador Carlos Mendoza Davis, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado conoce ya del caso, por lo que realiza las diligencias correspondientes a este lamentable suceso conforme a la normatividad y procesos legales.

Mendoza Davis, reiteró la importancia de atender las consideraciones que de manera permanente realizan los tres niveles de gobierno para prevenir situaciones que pongan en riesgo lo más importante que es la vida humana.

Asimismo, señaló que el periodo de lluvias y ciclones tropicales que dio inicio de manera formal el pasado 15 de mayo, aún continúa, y finaliza el próximo 30 de noviembre, por lo que es fundamental el seguir las recomendaciones que se tienen ya establecidos en los protocolos de protección civil, como el evitar cruzar calles, caminos o arroyos que presenten una cantidad considerable de agua, apuntó.

El gobernador Carlos Mendoza dio a conocer que instruyó al secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña y al de Planeación Urbana, Genaro Ruiz, para que se trasladen a Los Cabos y Comondú, respectivamente, en apoyo a las necesidades de la población de esos municipios a causa de las intensas lluvias de hoy.CMD_LLUVIAS

En relación a los albergues, indicó que se aperturaron tres en Cabo San Lucas, y están ubicados en la escuela primaria Lázaro Cárdenas en la colonia Las Palmas, en la primaria Héroes del 47 y en la primaria Fernando I. Cota Sandez, ambas en la colonia Lomas del Sol, para aquellos que requieran apoyo.

Agregó que se pronostican lluvias intensas en las próximas 24 horas en áreas cercanas a Puerto Chale, Las Pocitas, Puerto San Carlos, López Mateos, Ciudad Constitución, Insurgentes, Loreto y sur del municipio de Mulegé.

“El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur se encuentra en sesión permanente y las instancias estatales, federales y municipales que lo integramos atendemos la contingencia generada por las precipitaciones registradas; SEDENA y SEMAR operan los programas DN-3 y Marina” puntualizó Carlos Mendoza.