01 Transparencia en el proceso de entrega de 764 tanques de almacenamiento para familias de Los Cabos- Armida Castr

  • Se beneficia a habitantes de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Miraflores, Santiago y La Ribera

 Con el firme compromiso de ser un Gobierno transparente en la entrega de recursos, ante el Consejo de Vigilancia Ciudadana y vecinos de la colonia Las Palmas, en Cabo San Lucas; la presidenta municipal Armida Castro Guzmán encabezó el suministro de los tanques de almacenamiento de mil 100 litros, que beneficiarán a las familias de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Miraflores Santiago y La Ribera.

Lo anterior, como parte de la coordinación de esfuerzos que realiza el Gobierno de la república a través de la Secretaría de Bienestar y el XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección General de Desarrollo Social.

Al respecto, la señora Gloria Durán Ramírez, vecina de la colonia Las Palmas y beneficiaria del programa, agradeció a nombre de los vecinos la entrega de estos tinacos, “gracias ciudadana presidenta municipal y presidente la república por estar al pendiente, nos hacen mucha falta. No teníamos en que apartar el agua y los vamos a aprovechar, estoy contenta por recibirlos”.

En su mensaje, la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán precisó que, la entrega de los tanques y equipo de instalación es supervisado por los vecinos de las colonias beneficiadas; a quienes se les entregó la constancia de la compra y quienes vigilarán que los tinacos sean entregados casa por casa.

Recordó que el problema del agua que aqueja a la delegación de Cabo San Lucas es derivado del crecimiento e infraestructura que tiene Los Cabos; sin embargo, la XIII Administración, con recursos propios y apoyo del Gobierno Federal trabaja en las estrategias que permitan suministrar del vital líquido a la población cabeña.

“Solamente el pueblo organizado podría salvar al pueblo, dimos muestra de que estamos organizados, trabajando y dando resultados; no les voy a fallar, empeñé mi palabra, palabra de mujer, y a un año de trabajo somos un Gobierno de resultados; un Gobierno que va a las colonias, y en eso coincidimos con el Gobierno Federal, de hacer llegar los resultados, de contar una nueva y mejor historia para Los Cabos”, enfatizó la edil.

Por su parte, el tesorero general municipal, Rigoberto Arce Martínez aseguró que, a través de la Contraloría Municipal, -de manera adicional al trabajo de los Consejos-, se dará transparencia y seguridad de que cada familia recibirá los beneficios antes mencionados.

“La tesorería, estará al pendiente de asesorar al Consejo de Vigilancia Ciudadana. A fin de que la ciudadanía de Los Cabos confirme la transparencia en los recursos. Nuestro compromiso es ayudar a los que menos tienen; eso significa cumplir con los programas en este primer ejercicio”, explicó Rigoberto Arce.

Cabe mencionar que, también se contó con la presencia del diputado local, Homero González Medrano; Flavio Antonio Olachea Montaño, segundo regidor; la quinta regidora, Ana Georgina Roldán Aviña; Israel López Martínez sexto regidor; la secretaria general municipal Rosa Delia Cota Montaño; Delfino Villanueva Rosas, en representación del Gobierno Federal; el director general de Desarrollo Social Víctor Ortegón Góngora; Oscar Leggs Castro, delegado municipal CSL, y Eduardo Montaño de la Contraloría General Municipal.