01 A un Año de Gobierno beneficia Oomsapas a habitantes de la Zona Rural con Ampliación de Red de Agua Potable y Drenaje

 En atención a solicitudes hechas por la ciudadanía en Audiencias Públicas, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, a través de la Dirección de Planeación y Ejecución de Obras, realizó la ampliación de red de agua potable y drenaje, beneficiando a un total de 82 familias, esto con el apoyo de vecinos beneficiados y recursos propios del Organismo.

Acciones que se realizan como parte de las políticas públicas que promueve la XIII Administración en su eje 1: Desarrollo Sostenible y Buen Vivir. En ese sentido, en la  comunidad de Santa Catarina, en San José del Cabo, se amplió la red de agua potable, introduciendo 160 metros lineales con tubo de PVC de 3 pulgadas, beneficiando con esto, a 20 familias directamente.

El crecimiento y desarrollo de nuestro municipio también se ha visto reflejado en la comunidad de El Campamento, perteneciente a la delegación de Santiago, donde fue necesario ampliar la red de agua potable introduciendo 160 metros lineales con tubo de PVC de 3 pulgadas, beneficiando directamente a 40 familias de la comunidad.

En este primer año de Gobierno, Oomsapas Los Cabos, ha logrado mejorar su infraestructura sanitaria, logrando una ampliación de red de drenaje con 225 metros lineales con tubo de 12 pulgadas, en la calle 6 esquina Johan Sebastián Bach de San José del Cabo, obteniendo un beneficio directo para 22 familias.

Con estas acciones, Oomsapas Los Cabos, ha logrado beneficiar un total de 82 familias de comunidades rurales con recursos propios, mejorando así su cobertura, y ahorrar los costos de operación de llevar agua en camiones cisternas, como se hacía antes de las obras de ampliación de red.