ISC_INFORMACIÓN.jpg

  • Más de 500 estudiantes fueron beneficiados con estas pláticas

El Archivo Histórico Pablo L. Martínez, (AHPLM), llevó a cabo una jornada de trabajo en escuelas de los municipios de Comondú y Mulegé, donde más de 400 estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer grandes hechos y acontecimientos que han marcado la historia de la península.

Estas pláticas estuvieron a cargo del director del (AHPLM), Luis Bareño Domínguez, quien en compañía de personal que labora en este recinto, brindaron información importante, acerca de la historia de Puerto San Carlos y el Valle del Vizcaíno Baja California Sur.

Durante este evento, el funcionario estatal, puso a disposición de la comunidad estudiantil una exposición de más de 200 piezas fotográficas, la proyección de video-documental, e hizo una donación de material bibliográfico en cada una de las instituciones educativas.

“Con estas acciones, se busca que las nuevas generaciones valoren y conozca más la gran variedad de riquezas culturales y naturales que existen en la geografía de BCS, de esta manera se fomenta la identidad de estas poblaciones y se da a conocer las raíces históricas del Estado, indicó el director”.

Por ello, Domínguez Bareño, finalizó agradeciendo el apoyo que se ha brindado por parte de la actual administración y del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, para la realización de estas actividades, asimismo aseguró seguirá realizando programas que impulsen el desarrollo cultural e intelectual de la juventud sudcaliforniana.