Este viernes gran inauguración de las fiestas del 64 Aniversario de Fundación de Ciudad Insurgentes3.jpg

Del 11 al 13 de octubre se llevarán a cabo las fiestas con motivo del 64 Aniversario de Fundación de Ciudad Insurgentes, así lo informó el coordinador del evento Lic. Ernesto Leyva Leyva, Director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Comondú, quien mencionó que durante 3 días se llevarán a cabo diversas actividades para conmemorar tan importante fecha para los tobeños.

Las actividades inician este viernes 11 con la magna inauguración y coronación de Bianca Vanessa de manos del Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis y del Presidente Municipal Dr. José Walter Valenzuela Acosta, en punto de las 9 de la noche en el marco de un gran festival artístico con la presentación estelar de Los Titanes de Durango y Grupo Imparable, además revisión mecánica de la 7ma. fecha puntuable del campeonato municipal de domirunes “COPA DOMIRUN CHOYEROS 2018 – 2019” iniciando a las 6 de la tarde con la recepción de participantes.

Para el sábado 12 en el escenario principal la presentación de Los Cimarrones de la Sierra, y Grupo Alto Estilo; actividades alternas como el gran show de RR Rodeos del Señor Ramón Ibarra y banderazo de salida a los participantes de la 7ma fecha puntuable del campeonato municipal de domirunes “COPA DOMIRUN CHOYEROS 2018 – 2019”; ambos eventos serán en las instalaciones del Estadio de Fútbol de Ciudad Insurgentes, “Roberto Camarón López”.

para el domingo 13 tradicional cabalgata partiendo del km 28 tramo carretero Ciudad Constitución Ciudad Insurgentes para finalizar en las instalaciones de las fiestas de fundación, realizando un recorrido por calles y bulevares de la ciudad y donde se esperan mas de 150 cabalgantes, y en el escenario principal clausura por parte de autoridades de los 3 niveles de gobierno y la presentación estelar de Los Tres del Triunfo y Los Nuevos Rebeldes.

En el escenario principal por parte de la Dirección de Arte y Cultura se tendrá artistas locales como Atrevidos del Valle, Jaime Andrés Aguiñaga, Ballet Folklórico Kanimi, Carmen Cervantes, Grupo Poza Sierreño, Yoli Zavala, Jesús Moreno Virgen Corazón Tobeño, Ballet Kanay Nimbé, Lupita Robles, Tere Zarzoza y Atrevidos del Valle.