01 Los Cabos continúa avanzando en la prevención de adicciones   .jpg

  • Aprueba Cabildo la instalación anual de la Semana Municipal Contra las Adicciones.

A fin de continuar trabajando año con año en la prevención de adicciones en el municipio de Los Cabos, las Comisiones Edilicias de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad, de Salud y de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, presentaron el dictamen ante el Honorable Cabildo mediante el cual, se autoriza la creación de la Semana Municipal Contra las Adicciones de manera anual.

Durante la exposición de motivos del punto de acuerdo en la décimo cuarta sesión pública ordinaria de Cabildo, celebrada el pasado viernes 04 de octubre; la primera regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad, Irene Román Salgado, explicó que, la propuesta compromete a Cabildo y al Ayuntamiento a trabajar cada año en la prevención de adicciones.

Por su parte, el presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Flavio Antonio Olachea Montaño, manifestó que en el tema de las adicciones es necesario intensificar la prevención. “Hay razones suficientes para darle promoción y vinculación con la educación, con la cultura, con los jóvenes; que podamos como Ayuntamiento llevar a cabo esta semana y que año con año pueda fortalecer la prevención”, destacó.

Asimismo, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, aseguró que el trabajo hecho, permite dejar sólidas bases para ser gestores de manera permanente en el tema de las adicciones.

Finalmente, el pleno del Honorable Cabildo de Los Cabos, tuvo a bien aprobar por unanimidad de votos la autorización de la Semana Municipal Contra las Adicciones, misma a celebrarse año con año durante la última semana de septiembre a fin de continuar trabajando en el bienestar integral de la ciudadanía cabeña.