PRINCIPAL_ CMD APOYOS (3).jpeg

  • Se otorgaron créditos a la palabra a 116 mujeres
  • Las micro y pequeñas empresas familiares son las que generan más oportunidades de empleo

A través del Programa Estatal de Financiamiento a Mujeres Emprendedoras Sudcalifornianas, el gobernador Carlos Mendoza Davis hizo entrega de 116 créditos a la palabra a igual número de beneficiarias quienes podrán desarrollar proyectos productivos que significan mejor condición de vida para sus familias y superación personal.

Acompañado de Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Jisela Paes Martínez, directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres y demás funcionaros estatales, Mendoza Davis dio a conocer que en esta ocasión se realizó un financiamiento por el orden de los 2 millones trecientos ochenta mil pesos.

“Juntos estamos construyendo un mejor futuro y a cuatro años de distancia, los logros son evidentes. Este evento no sólo es un ejemplo de esfuerzo, sino de que estos créditos funcionan y que no estábamos equivocados de confiar en las mujeres sudcalifornianas”, señaló.

El ejecutivo estatal destacó la importancia de esta acción de Gobierno al impulsar estos negocios, no solo fortalece al Estado; sino que también permite ayudarlas en la realización de sus metas personales.

También expresó su beneplácito por empoderar a las mujeres sudcalifornianas, para que superando obstáculos puedan salir adelante y no sólo eso, demostrar su fortaleza y capacidad de ser exitosas.

“Construir un futuro mejor no se logra con individualidades, sino con el trabajo de todos”, mencionó finalmente al dirigirse a ciento dieciséis mujeres emprendedoras, madres de familia, o jóvenes, algunas que viven en colonias vulnerables, otras de zonas rurales y algunas que incluso son beneficiarias por segunda ocasión, luego de haber pagado en su totalidad el crédito otorgado.