foto1 dia arquitecto

 Con la realización de conferencias, foros y talleres, la Universidad Mundial conmemoró recientemente el Día del Arquitecto que congregó a reconocidos profesionistas quienes sostuvieron un encuentro con estudiantes y docentes de la institución educativa.

Al inaugurar las actividades, la rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry reconoció a los hombres y mujeres que con profesionalismo realizan su trabajo y plasman ideas para cumplir la función básica de la arquitectura que es, dijo, mejorar la convivencia social.

La doctora Moreno Berry destacó también el compromiso de la UM al preparar a jóvenes arquitectos para una actividad laboral y, sobre todo, recalcó, para que se conviertan en líderes que transformen el ejercicio arquitectónico con innovación, en especial, señaló, cuando la licenciatura arriba este año a su décimo aniversario en nuestra oferta educativa, apuntó.

Durante un día de actividades se contó con las conferencias de los reconocidos promotores de la arquitectura en nuestro país, como Bernardo Molina, Rolando del Carmen García, Isaac Michan, Reynado Ruiz y Ricardo Villalobos, así como del Foro de Exalumnos quienes compartieron su experiencia en el campo profesional desde que egresaron de la universidad, bajo la coordinación de la maestra Marisol Avilés, responsable de las licenciaturas en Arquitectura y Arquitectura de interiores.

Igualmente, en jornada vespertina, se llevaron a cabo los talleres Re-proyectando, sistema constructivo (panel rey), Tú negocio en el mundo real, y de Ilustración, dirigido a los alumnos de ambas carreras.