03 Trabaja Gobierno Municipal en censar a todas las personas con discapacidad en Los Cabos.

La XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán, se dará a la tarea de recopilar el censo de la población con discapacidad en el destino, para conocer las necesidades prioritarias de cada caso; esto a través del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad en Los Cabos (Imdis), en coordinación el Sistema Municipal DIF, el Instituto del Deporte (Indem), así como, delegados, y subdelegados del municipio.

Actualmente, existen censos de diferentes instituciones, sin embargo, en esta ocasión el Gobierno Municipal busca tener una base de datos general de dicho sector de la ciudadanía, donde se incluirá a personas de todas las edades.

Derivado del censo, se tiene planeada una credencialización a las personas que lo requieran; la credencial no servirá solo como identificación, sino, que se buscarán convenios con distintas empresas y comercios, para que puedan acceder a diferentes servicios o descuentos.

Al respecto, la directora general del Imdis María del Socorro Togo Gómez, informó que, a partir de la próxima semana iniciarán las capacitaciones a los servidores que estarán realizando el censo; al terminar las capacitaciones, -de manera inmediata-, se iniciará con las acciones para saber con exactitud que ciudadanos y ciudadanas de Los Cabos cuentan con alguna discapacidad, y cuáles son sus principales necesidades.

Para finalizar, la servidora pública exhortó a la ciudadanía a permitir al Gobierno Municipal censar, para beneficio de las personas con discapacidad; “Permítanos llegar a ustedes; respondan a esa pequeña encuesta que se les hará, que es para conocerlos e identificarlos, y es para poner nuestro más grande esfuerzo en apoyar realmente las necesidades de cada uno. Confíen en nosotros, déjense censar y querer por este Ayuntamiento; déjense abrazar por el Imdis, son nuestra prioridad”, finalizó la directora general Gómez.