foto buró.jpeg

POR ARIEL VILCHIS

Sin duda, hoy en día el mayor reclamo ciudadano hacia sus autoridades es una mayor atención y cercanía –no más gobierno desde un escritorio-.  Un reto para quienes ocupan cargos de elección popular es mantener precisamente el contacto con la gente como vínculo para conocer y escuchar sus necesidades y, en la medida de lo posible, solucionarlas.

En ese sentido, a un año de asumir la responsabilidad al frente de la comuna de Los Cabos,  la alcaldesa Armida Castro se ha caracterizado por mantener ese contacto con el pueblo cabeño recorriendo colonias, escuchando las necesidades de las delegaciones y atendiendo directamente a los ciudadanos en Audiencias Públicas, las cuales son un éxito en atención y respuesta de las demandas del pueblo.

Es precisamente esa cercanía con la gente lo que le ha valido a la presidenta municipal Armida Castro Guzmán y su equipo de trabajo ganarse  la simpatía y reconocimiento de los ciudadanos que representa y, por otro lado, ha opacado con trabajo a aquellas voces que  se resistían a una nueva forma de hacer gobierno; y por qué no decirlo, también de aquellos que no conciben que una mujer tome las riendas del gobierno municipal y haga las cosas bien, que gobierne para todos y poco a poco encuentre soluciones a las necesidades de ese próspero, pero al mismo tiempo desigual, municipio del sur de la entidad.

De tal manera que  continuar con el rumbo de las decisiones acertadas, del trabajo en equipo, de atención a la gente respondiendo a la confianza brindada, Armida Castro no tendrá problema alguno para seguir construyendo su proyecto político. Porque aun cuando faltan dos años para el proceso electoral del 2021, Castro Guzmán ya se posiciona al interior de su partido como una fuerte aspirante  a alguna candidatura de elección popular.

Si bien como ella misma lo ha mencionado ahora se concentra en la responsabilidad que encabeza al frente del gobierno municipal, será esencialmente su trabajo lo que la lleve a competir  primeramente en morena –su partido- por una candidatura, que bien puede ser la de la gubernatura. Si a lo anterior le sumamos que a nivel nacional se lucha por una mayor paridad de género en las candidaturas que habrán de disputarse en las próximas  elecciones, el panorama se torna interesante para Armida Castro Guzmán quien acertadamente se mantiene cercana a la gente. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com