Ceremonia-de-títulos- (2)

  • 194 egresados obtuvieron su título profesional y grado académico

“De todas las etapas académicas, el obtener la documentación que le avala como profesionista o especialista en alguna disciplina es la más significativa para todo alumno, las instituciones y sociedad, pues con ella se ven concluidos los esfuerzos de toda una vida”, mencionó el Rector Dante Salgado González al entregar 142 títulos profesionales y 52 grados académicos a egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

            Ante la presencia de los recién titulados, familiares, docentes y autoridades de los distintos niveles de gobierno, destacó la trascendencia del acto, celebrado este 2 de octubre, pues refleja que la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia una vez más cumplió con su función sustantiva de formar cuadros especializados, al servicio de la patria.

            “Ahora tocará a ustedes que este trabajo, que es producto de una suma de voluntades, recursos y tiempo, se vea reflejado en el comportamiento que tengan en los distintos espacios donde se desenvuelvan”, dijo el Dr. Dante Salgado al dirigir su mensaje a los nuevos profesionistas y posgraduados.

            De igual forma, los exhortó a no olvidar nunca su condición de universitarios y, más aún, a traducirlo en un ejercicio profesional del más alto nivel y rigor; así como a regirse con un sentido ético y moral.

            En compañía del Coordinador de Profesiones de la SEP en BCS, Mariano Espino, y de la representante del Coordinador Estatal de Programas Federales para el Desarrollo en el estado, Elena Isabel Mayer; el rector hizo un llamado a la  comunidad a ser optimistas, pues las instituciones de educación superior todos los días está formando gente talentosa que contribuye en la solución de problemas y al bienestar social.

            Detalló que las universidades, como institución, son espacios que han logrado vencer al tiempo y por ello la UABCS está más allá de individualidades, es decir, es un patrimonio común del ser humano.

            “Por ello el documento que hoy se llevan es un compromiso. Al ser egresados de una universidad pública, que se sostiene con los impuestos que las personas pagan, entraña una profunda responsabilidad social, que ustedes tienen que cumplir apegados a los valores que en su alma máter les fueron inculcados”, subrayó.

            A nombre del Prof. Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública en el estado, Mariano Espino clausuró la ceremonia, nos sin antes reflexionar sobre su trascendencia, felicitar a los profesionistas y reconocer al equipo de trabajo de la universidad por asumir, con vocación de excelencia, la formación de gente y con ello contribuir al desarrollo del país.