SEPADA_CONCIENTIZACIÓN.JPG

  • Destacó la importancia de que las distintas áreas de Gobierno se solidaricen con esta noble causa

La Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), se suma a los esfuerzos que desde el Gobierno del Estado se realizan a favor de la concientización y prevención del cáncer de la mujer, señaló el secretario Andrés Córdova Urrutia.

El funcionario estatal se refirió a la importancia de que cada una de las instancias gubernamentales se sumen, desde el ámbito de sus responsabilidades, a estas acciones en las que autoridades y sociedad civil debemos hacer un mismo frente.

Mencionó que, a nivel mundial, octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de la mujer y en particular el 19 de octubre, es el día dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, por lo que las autoridades de todos los niveles deben unirse a este tipo de acciones, tomando en cuenta de que esta enfermedad es curable si se detecta a tiempo.

Asimismo, se refirió al recientemente inaugurado Centro Estatal de Oncología, el cual por su equipamiento es uno de los más modernos del país y representa un claro reflejo del compromiso del Gobierno del Estado por acercar a la población sudcaliforniana que enfrenta este tipo de enfermedades, una atención adecuada y oportuna.