Plan Estratégico Para Avanzar en el Barrido de Tuberculosis Bovina en el Municipio de Comondú 20191.jpg

El Presidente Municipal de Comondú, Dr. José Walter Valenzuela Acosta, presidió la reunión informativa dirigida a delegados y subdelegados, en donde se dio a conocer el Plan Estratégico Para Avanzar en el Barrido de Tuberculosis Bovina en el Municipio de Comondú 2019, por el M.V.Z. Manuel Rangel Vázquez, presidente del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria, en sus palabras de bienvenida, el alcalde ratificó el compromiso de su gobierno, a estas acciones preventivas y ataque a esta enfermedad en el ganado, ya que coordinándose todos se puede lograr que se libere la zona y de esta forma puedan los ganaderos lograr mejor precio en la comercialización, invitando a quienes están al frente de delegaciones y subdelegaciones a estar atento y sumarse a esta tarea ya que en forma conjunta se logran mejores resultados.

Acompañado del Secretario General M. L. O. Anselmo Santo Mendoza Morales, el Secretario de Desarrollo municipal Lic. Andrés Alberto Domínguez Hernández, funcionarios del área de ganadería y relacionadas, el alcalde Dr. Walter Valenzuela dio la bienvenida y agradeció la presencia de los delegados y subdelegados, que realizando esfuerzos se trasladaron desde las comunidades más alejadas, así como a los funcionarios del CEFP y presidentes de las asociaciones ganaderas del municipio; agradeciendo de igual forma al médico Rangel por la información que este día brindó.

En la reunión se destacó la importancia que reviste la información sobre los avances del barrido en tuberculosis bovina y las acciones a tomar para prevenirla y los productores puedan contar con hatos ganaderos más sanos y libres de esta enfermedad transmisible a los humanos: por su parte el médico Rangel agradeció al alcalde el interés y disponibilidad al ofrecer el apoyo de todo su equipo sobre todo del área de ganadería, ya que con esto se facilita más para poder lograr el censo y muestreo en la prevención de la tuberculosis bovina.