CMD_  CONSEJO ESTATAL NARDA.jpeg

  • Convoca el gobernador Carlos Mendoza a tomar precauciones para asegurar la integridad de las personas

Ante la posible afectación de la tormenta tropical “Narda” en territorio sudcaliforniano, sesionó el Consejo Estatal de Protección Civil y en reunión encabezada por el gobernador y presidente del Consejo Carlos Mendoza Davis, así como las instituciones que lo conforman se declararon alerta y listos para actuar lo más pronto ante una eventual afectación pues de mantenerse la trayectoria que presenta el meteoro dejaría fuertes lluvias en la Entidad.

De acuerdo con el seguimiento que se ha dado a la tormenta tropical, se estaría internando en el mar de Cortés, por lo que se conminó a las instituciones correspondientes a tomar las precauciones necesarias para salvaguardar la seguridad de las personas y el abasto de productos básicos.

Cabe destacar que los titulares de áreas estratégicas dieron a conocer estar preparados y atentos al desarrollo de “Narda” que ingresó nuevamente en aguas del Océano Pacífico la madrugada de este lunes, con trayectoria hacia el Golfo de California y vientos con rachas de 50 kilómetros por hora.

El Ejecutivo estatal insistió en la importancia de tomar desde ahora las precauciones necesarias para evitar poner en riesgo la seguridad de las personas, ya que, aun manteniéndose la trayectoria actual de este fenómeno natural, podrían registrarse lluvias importantes.

Por el momento no hay mayores contratiempos y los puertos aéreos del Estado, permanecen abiertos y no se registra ningún problema con el abasto de víveres o combustibles.

El presidente del Consejo mencionó que algunos de los daños materiales que se genera durante esta temporada es debido a la falta de poda de árboles es por ello que propuso trabajar con las autoridades municipales, para implementar un programa para realizar estas tareas, con apoyo ciudadano.