yeidckol-polevnsky-reunion-informativa-consejo_0_1_958_595

Sin acuerdo sobre la posibilidad de resolver el relevo en su dirigencia a través de encuestas, Morena acordó realizar primero sus asambleas distritales y después definir, en una mesa política, su método de elección antes del Congreso Nacional del 23 y 24 de noviembre.

En una reunión informativa del Consejo Nacional se acordó usar el padrón de militantes con corte a noviembre de 2017 y publicarlo a más tardar el dos de octubre. Además, iniciar una mesa de trabajo de los órganos de Morena para encontrar los acuerdos políticos que satisfagan a todas las partes.

En la reunión, tanto Bertha Luján como Yeidckol Polevnsky, dieron a conocer que renunciarán a sus cargos en el momento que se registren para participar en sus respectivas asambleas distritales. El 20 y 27 de octubre, respectivamente. En el caso de Mario Delgado también tendrá que solicitar su licencia el 20 de octubre, día en que se realizará su asamblea distrital electiva en la ciudad de México, de no hacerlo, no sería elegible.

Héctor Díaz Polanco advirtió que “ningún órgano externo intervendrá en el proceso interno de Morena” y por eso no se consultará al INE o al Tribunal Electoral nada que tenga que ver con el método o el padrón que se puede utilizar.

Después de ocho horas de reunión de Consejo Nacional que solo tuvo carácter de sesión informativa, se acordó que tanto Luján como Polevnsky podrán solicitar su licencia o renunciar a sus cargos y el Consejo Nacional definiría quien encabezará los cargos que dejarían acéfalos.

El secretario de Organización, Leonel Godoy y el presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia fueron nombrados voceros de la sesión, en medio de la pugna que mantienen las aspirantes y que se dejó ver por la mañana, cuando Polevnsky arremetió contra Luján. https://www.milenio.com