03  Se realiza evaluación de daños y análisis de necesidades tras el paso del Huracán Lorena en La Ribera .jpeg

Las dependencias municipales en coordinación con Cruz Roja Mexicana delegación Los Cabos, realizan la evaluación de daños y análisis de necesidades en la delegación de La Ribera y subdelegaciones aledañas.

Dicha evaluación, consiste en la identificación y registro cualitativo y cuantitativo de la extensión, gravedad y localización de los efectos adversos; por lo que personal de Cruz Roja y de la Dirección Municipal de Protección Civil realizan reconocimiento pedestre, durante el cual, se realizan entrevistas a los habitantes de la zona.

Al respecto, el coordinador operativo municipal de Protección Civil, Marcos Morales informó que, dicha evaluación debe de contar con un reporte preliminar de 8 horas,  en el cual será presentado al director municipal de Protección Civil Erick Santillan, quien realizará las gestiones necesarias específicas de cada caso.

Cabe mencionar que, también se contó con el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, el cual realizó la limpieza de basura, árboles y escombros que se encontraban arriba de casas y que podrían ser un peligro para la ciudadanía.