66625636_872108836515364_2053763196698755072_n

POR ARIEL VILCHIS

Dice un buen amigo que el poder es más efímero de lo que parece, que te adulan mientras lo tienes, y que hay que prepararse para dejarlo, y esto parece estar sucediendo en el Congreso del Estado en un ritmo trepidante, donde un día estas arriba, otro abajo, vigilante o vigilado, denunciado o denunciante, pero eso sí, todos cobrando puntualmente sus dineros por el esfuerzo legislativo que despliegan.

Hacía tiempo que no se veía, procesaba, o discutía, una aberración jurídica como la acontecida ayer mismo en el pleno del legislativo local, el legislar para un beneficio personal directo, cuando toda norma jurídica debe ser para regular situaciones generales, así fuere una normativa reglamentaria. Pero digamos que aun siendo buena esa “reforma a modo”, lo procedente hubiera sido dejar su aplicación para la próxima legislatura, pero las ansias vengativas personalistas de la “Diputada Pérsica” Perla Flores Leyva no dejaban margen para la reflexión jurídica bien fundamentada y motivada.

La batería de argumentos de los legisladores de MORENA iba en el anterior sentido, desafortunadamente el bando contrario ni los veía ni los escuchaba, ambos grupos ya estaban muy toreados y exigían su cuota de sangre, mientras el público mayoritariamente morenista gritaba sus verdades que incomodaban notoriamente al “Diputado Herbalife” Rigo Murillo y a la “Diputada Chimultrufia” Maricela Pineda.

Y llego la hora de la verdad, la mentada votación de la reforma legislativa con dedicatoria para la “Diputada Pérsica”, la cual quedo en 10 votos a favor, y 10 en contra, empate decisional, lo que hizo tragar camote a los que llevaban la espada desenvainada contra el GPMORENA, atorón que con el “voto de calidad” de la “Diputada Chimoltrufia” que presidia la mesa directiva se resolvió, al emitir un voto de orden jurídico a favor. Una votación que dejo al “grupo rebelde” un amargo sabor de boca al obtener una victoria pírrica y altamente impugnable, ya que si los de MORENA hubieran tenido un voto más les arruinan sus ansias vengativas.

Ahora la héroe pero al revés, fue la Diputada Sandra Guadalupe Moreno Vázquez, quien le pego una desconocida al grupo rebelde al votarles en contra y unirse de nuevo con sus “correligionarios” de MORENA, por eso el 10 a 10 de la polémica votación, y así con esa convicción la “Diputada Judas” quedo convertida  en el voto bisagra, lo que antes eran la “Diputada Pérsica” y el “Diputado Herbalife” y sus compinches del extinto PES, ya conocidos por su lucha social contra el sexo anal, un movimiento suigéneris cuyo dominio del tema parece ser profundo por parte de estos buenos cristianos.

Después de todo lo sucedido, la retahíla de culpar a otros  de lo que sucede en el Congreso del Estado, como si no fueran dueños de sus actos y de sus consecuencias, tanto el “Diputado Pillo de Pillado”, y el “Diputado Chofer de Transportes Águila” ruta La Paz-Los Barriles, ambos caponeros y operadores de la ruptura de la fracción morenista, mismos que deberían de ser expulsados ipso facto del partido del presidente AMLO de acuerdo con voces de la militancia guinda.

La Diputada Mercedes Maciel Ortiz, fijo una postura sensata, al no existir entendimientos razonables en ese pleno infectado de irregularidades, el llevar el asunto a los tribunales federales para que sean ellos los que revisen la constitucionalidad de esa reforma legislativa con dedicatoria, así que ya veremos que pasa. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com