02 Servicios Públicos trabaja en más de 9 mil lamparas para mantener iluminadas las calles de Los Cabos.JPG

A fin de mantener iluminadas las calles, para seguridad de toda la ciudadanía; el XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección General de Servicios Públicos, trabaja en más de 9 mil lámparas y 920 medidores distribuidos a lo largo de la geografía municipal.

El mantenimiento y restauración del alumbrado público en el municipio, forma parte de las tareas que la Dirección General de Servicios Públicos realiza; en ese sentido, con 2 turnos durante el transcurso del día y 14 elementos, se atienden oficios, denuncias, parques e instituciones que así lo requieran.

El coordinador de Alumbrado Público en Los Cabos, José Luis Zatarain informó que, todas las mañanas, el equipo conformado por 2 plomeros y 12 electricistas sale a las calles a dar solución a los pendientes; brindan atención a dependencias y a problemas grandes de alumbrado que son detectados en recorridos nocturnos, y, durante las tardes, reparan lamparas con reportes ciudadanos.

“Salimos a hacer recorridos y a entrevistarnos con la gente para ver como le damos solución, y vamos bien. Por día, trabajan 2 unidades por la mañana y una por la tarde, las cuales, atienden de 5 a 7 pendientes cada una y resuelven el 98 por ciento de los reportes. Les pedimos un poco de paciencia, ya saben quienes somos y de inmediato tratamos de dar el servicio.”, precisó el servidor.

Por su parte, el ciudadano Martín Ruíz Valdez, vecino de San José del Cabo, opina que la recolección de basura es constante y la iluminación buena, en comparación, dijo, a otros municipios en los que ha vivido. “Acaban de arreglar la lámpara, por lo que considero que Servicios Públicos está haciendo un buen trabajo; casi no se ve basura en las calles y la que se ve, es porque la gente no tiene la cultura de depositarla en su lugar; así que yo pienso, que están haciendo las cosas bien”.

De esta manera, la actual Administración que preside Armida Castro Guzmán, sigue  el compromiso de trabajar de manera cercana a la ciudadanía, para atender las verdaderas neecesidades que aquejan a los residentes de Los Cabos.