04 Entrega ZOFEMAT Los Cabos bolsas biodegradables resistentes para erradicar el uso del Plástico

 Con la entrega de bolsas de material biodegradable, afuera de la tienda Ley, en la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo, el XIII Ayuntamiento que encabeza Armida Castro Guzmán, conmemoró el Día Internacional sin Bolsas de Plástico.

El evento se realizó con personal de ZOFEMAT, en coordinación con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, así como la  tercera regidora Irene Berenice Serrato y la quinta regidora Ana Georgina Roldán Aviña; así lo informó el coordinador general de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Javier Ontiveros Fabián.

El servidor público recalcó que, con gran aceptación la ciudadanía tomó las bolsas de material resistente para la compra de su mandado, evitando usar bolsas de plástico, la cual llega a mares y oceános, contaminando de manera importante y afectando la flora y fauna de los mares.

Afirmó que, se hará entrega de apróximandamente mil 400 bolsas en todo el municipio, asimismo dijo que, en la coordinación de Educación Ambiental, ubicada en Plaza Aramburo local 19, la ciudadanía puede pedir sus bolsas resistentes sin costo, con la intención de que se sumen a estas acciones, evitando así el uso de plástico en su vida cotidiana.

Por su parte, la señora Josefina Herrera recalcó que, este tipo de acciones son favorables para el medio ambiente y la ciudadanía, derivado de que las bolsas de plástico ya las iban a quitar definitivamente en el mes de agosto, las cuales se amontonan en casa y posteriormente llega a los ríos y mares, provocando un impacto negativo en el ambiente.