05 Celebran Fin del Ciclo 2018-2019 Cadi-DIF Centro y Cangrejos en Cabo San Lucas 5

23 alumnos de la generación 2018-2019 del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Centro y Cangrejos, a cargo del Sistema DIF en Cabo San Lucas egresaron de la sala de maternal III, culminando esta etapa para iniciar su ciclo de preescolar. 

El personal Administrativo y Operativo del CADI, llevaron a cabo la Ceremonia de Clausura en presencia de autoridades, graduados y familiares, con los honores a los símbolos patrios donde se realizó el cambio de escolta a maternal II.

Posteriormente, niñas y niños presentaron diferentes números artísticos y se realizó el último pase de lista y entrega de diplomas de estudios por parte de las maestras Minerva Ibarra Ojeda de CADI Centro y  Maribel Ramírez de CADI Cangrejos.

La presidenta del Sistema DIF Municipal Rosa Montaño Castro, felicitó a los 23 alumnos que concluyen este ciclo escolar en CADI Centro y Cangrejos, al tiempo que deseó que disfruten las vacaciones que están por iniciar y prepararse para el jardín de niños. Asimismo agradeció a los papás por todo el apoyo otorgado y al personal que labora en las instalaciones.

En ese sentido, la coordinadora municipal de CADI´S,  Gris Anel Monroy Chávez comentó que el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil forma parte de la educación inicial de los niños, de 0 a 6 años de edad, “ellos como CADI no son una guardería como se le llamaba, son personas certificadas en el Instituto de Capacitación para los trabajadores del Estado en el estándar 04-35 que las avala como asistentes educativas certificadas para poder estar colaborando, trabajando y respaldando a cada uno de los niños”.

Precisó, que no porque sean educación inicial tienen menor importancia, ya que son vidas, son el futuro de México brindando calidad, calidez y seguridad para el desarrollo de cada uno de los alumnos, fortaleciendo la integración familiar.

Cabe mencionar que durante esta ceremonia también estuvieron presentes la directora del Sistema DIF Municipal, Berenice Yáñez Valenzuela; la presidenta del Sistema DIF delegacional, Flora Aguilar Murillo, y Nora Verónica Cortés Cervantes coordinadora del Sistema DIF delegacional.