01 Programa Municipal “Mi Parque Vive” beneficia a  familias de Hojazen.jpeg

Siendo el rescate y mejoramiento de los espacios públicos uno de los principales objetivos del actual Gobierno Municipal que preside Armida Castro Guzmán, llevó al parque Miguel Antonio Olachea Carrillo ubicado Hojazen, en Cabo San Lucas, el programa “Mi Parque Vive”, en donde se aplicó una inversión de más de 8 millones de pesos.

La alcaldesa estuvo acompañada de Oscar Leggs Castro, delegado municipal de Cabo San Lucas; el Comité de Organización y Participación Ciudadana de la colonia Hojazen, representado por su presidente José Ángel Zamudio Costeño; el profesor Miguel Antonio Olachea Ochoa, representante de la familia del profesor Miguel Antonio Olachea Carrillo, de igual manera la acompañaron servidores públicos, y la ciudadanía en general.

La exposición de las inversiones realizadas en el parque Miguel Antonio Olachea Carillo, estuvo a cargo del director municipal de Obras Públicas, Francisco Ayala, quien durante su intervención explicó a los asistentes que, a la fecha, en el “Parque Recreativo Ecológico Hojazen Prof. Miguel Antonio Olachea Carrillo” se ha tenido una inversión de 8 millones 545 mil 676.53 pesos, de los cuales, del recurso federal fueron 7 millones 20 mil pesos, y el recurso municipal fue de 1 millón 525 mil 676.53 pesos.

Dentro de las acciones realizadas en el Parque Recreativo Ecológico estuvieron construcción de accesos, andadores y jardines equipados para personas con discapacidad; alumbrado con sistema ahorrativo tipo LED; construcción de área de baños y espacio de lectura; juegos infantiles, y gimnasio al aire libre.

“Una vez más ofrecemos un resultado, siguiendo las instrucciones de nuestra alcaldesa, Armida Castro Guzmán, esperando con ello contribuir con espacios recreativos para la necesidad cabeña.”, destacó el arquitecto Ayala.

Asimismo, el Instituto de la Juventud participó con el lanzamiento de la convocatoria para el Concurso de Murales, el Instituto de Cultura con el taller de elaboración de títeres y de pintura, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente apoyó con reforestaciones de áreas verdes, el Instituto del Deporte con la entrega de material deportivo y con la activación de las Escuelitas Técnicas de Futbol y Basquetbol, Seguridad Pública con el Programa “Vive Vigilante”, y la Dirección de Obras Públicas con obras de rehabilitación y construcciones.

La alcaldesa de Los Cabos, aprovechó su participación para reiterar a la comunidad el compromiso que tiene la actual Administración con la mejora de infraestructura; de lo que debe ser un punto de encuentro y sana convivencia para las familias cabeñas, asimismo, invitó a la sociedad a mantener en buen estado las mejoras que se realizaron, y a cuidar los árboles con los que se reforestaron las áreas verdes.

“Esperamos a que el ciudadano se organizara, nos hablara y aquí estamos. Estamos cumpliendo, nos pidieron un parque, aquí lo tienen, y es un parque nuevo, es un parque de calidad, un parque que se hizo con base a los estudios que nos indicaron que era lo que ustedes como colonia podían ocupar. Quiero decirles aquí está, estas son sus llaves. ¿Qué necesitamos? Que nos ayuden a cuidarlo, pero que le den uso, que le den vida, por eso el programa se llama Mi Parque Vive, y aquí en Hojazen nos han dado muestras de que saben organizarse. Trabajen con voluntad y ayúdenme, porque la intención es construir una nueva y mejor historia para Los Cabos.”

De esta manera, el Gobierno Municipal hace hincapié en el compromiso que tiene por la restauración y mantenimiento de las áreas recreativas que fomentan la unión y sana convivencia para las familias cabeñas.