STDS_CAPACITACIÓN (1).jpeg

  • 50 beneficiarios inician sus cursos
  • Se busca de impulsar el autoempleo

Con el propósito de generar mayores oportunidades laborales para los sudcalifornianos, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur, impulsa el Subprograma de Apoyo de Capacitación para la Empleabilidad, en la modalidad de Capacitación para el Autoempleo, informó Gustavo Hernández Vela, titular de la dependencia.

El funcionario estatal, agregó que se llevan a cabo talleres en distintos sectores del municipio de La Paz, como parte de las acciones permanentes que tiene la Secretaría a su cargo, con la finalidad de promover el autoempleo, y así puedan iniciar una actividad productiva por cuenta propia para mejorar su economía.

El secretario, dio a conocer que en el centro comunitario de la colonia Loma Linda, 25 personas iniciaron el curso de elaboración de bolso artesanal, donde se capacitarán en el manejo de los materiales, el planeamiento, métodos de tejido, diseño y las técnicas de su fabricación.

En este mismo sentido, comentó que otras 25 personas de colonia 8 de Octubre, llevan a cabo el curso de panadería y repostería, en donde practican la elaboración de panes y diferentes postres, Hernández Vela resaltó que los beneficiarios de ambos cursos se les facilitarán los materiales y las herramientas necesarias para que aprendan estas habilidades laborales.

Asimismo, Gustavo Hernández Vela, refirió que a cada uno de los beneficiarios durante su proceso de capacitación se les otorgará una beca económica, apoyo para el transporte, seguro contra accidentes de trabajo y al finalizar su capacitación, la constancia que les acredita su nueva habilidad laboral.

El titular, para finalizar, recalcó que, a través de la STDS, se continuarán impulsando cursos de capacitación y acciones que apoyen los buscadores de empleo y a personas emprendedora de todas las localidades de la entidad.