SEDIF_ACTIVIDADES PARA LA INCLUSIÓN

  • A través de juegos y actividades recreativas

En el marco del Día del Estudiante, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), a través de su coordinación de Fortalecimiento Familiar llevó a cabo actividades recreativas con alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral número 13 del municipio de La Paz, informó la directora de Atención a Población Vulnerable, Ireri Amelia Bernal Zacarías.

La funcionaría del SEDIF, señaló que para esta administración es fundamental impulsar la total inclusión de las personas con discapacidad y de todos los sectores vulnerables, es por ello que mantiene un trabajo permanente que permite estar cercanos a sus necesidades con el propósito de contribuir a su bienestar y desarrollo.

Ireri Amelia Bernal, explicó que en esta actividad participaron 40 alumnos del CAM, quienes formaron parte de los juegos interactivos del programa visión familia haciendo referencia a los valores de identidad, respeto, equidad y amistad.

En ese sentido resaltó que se busca proveer a los jóvenes con discapacidad de habilidades de destreza físicas y mentales, adaptadas a sus necesidades educativas especiales, al tiempo de hacer una importante promoción y difusión sobre los valores en la familia.

De tal manera, abundó que este tipo de estrategias sensibilizan a los estudiantes, lo que los apoya en su vida diaria, fortaleciéndolos como seres autónomos e independientes, puntualizó.

Por último, Bernal Zacarías reiteró el compromiso que existe por parte del SEDIF, de seguir trabajando con el objetivo de promover el desarrollo integral de todos los ciudadanos, pues todos por igual merecen formar parte del mejor futuro que se construye cada día.