SEFIN_ABANDERAMIENTO.JPG

  • Entregó a la escuela Francisco I. Madero el emblema sudcaliforniano en La Paz

“La bandera sudcaliforniana es el resumen de la identidad que nos hace fuertes y únicos”, aseveró Isidro Jordán Moyrón, Secretario de Finanzas y Administración Pública (SEFIN) de BCS, tras hacer entrega de la bandera e himno de Baja California Sur, a la escuela primaria Francisco I. Madero en la ciudad capital.

En compañía del subsecretario de finanzas, Luís Enrique García Sández y Lilia Rodríguez Angulo, Supervisora de la zona, el director del plantel, Ramón Hernandez Reyes, así como del personal docente y administrativo, Jordán Moyrón resaltó a los presentes que esta acción es parte del Programa Estatal de Abanderamiento de escuelas desarrollada por la presente administración con la finalidad de fortalecer el amor y valor por la entidad; su gente y a todo aquello que nos conforma como una sociedad.

El funcionario estatal hizo hincapié que, los lábaros patrios sudcalifornianos están constituidos por un patrimonio natural, histórico, cultural, y que hemos heredado, por lo tanto, debemos de protegerla con honor y orgullo, quien enfatizó que ésta es parte de lo que nos conforma, “identifiquemos con ella, sintamos que nos pertenece, porque siempre que la veamos nos recordará nuestro origen, a nuestra media península”, puntualizó.

En este mismo acto, el secretario de SEFIN reconoció el esfuerzo por parte de las maestras y maestros de esta primaria, al mencionar que está próxima a cumplir un siglo siendo formadora de jóvenes preparados, y quien destacó la labor fundamental que tienen los docentes para Baja California Sur, ya que parte del progreso y desarrollo de las nuevas generaciones es gracias a su esfuerzo y vocación.

Finalmente, Isidro Jordán Moyrón, invitó a las niñas y niños a seguir preparándose para el mañana, ya que en sus manos está el construir un mejor futuro para sus vidas, el Estado y para México.