003

 Como seguimiento del programa “Alcaldesa Contigo y en tu Escuela” donde la presidente Jesús Armida Castro Guzmán visita instituciones educativas del municipio, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente que dirige Ariadna Lizeth Pico Rojas, llevó a cabo una reforestación en las instalaciones del Jardín de niños José Clemente Orozco, en la delegación de Cabo San Lucas.

Se donaron y plantaron un total de 32 árboles: 13 Palos de Arco; 7 Palmas Abanico; 5 plantas de Neem; 4 Bugambilias; 2 plantas de Guayaba; y 1 planta de Naranjo.

Asimismo, a través de la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, se impartieron los talleres denominados “La importancia de un árbol”, “Cuidado del Ambiente”, y “Conociendo la Flora y Fauna de Los Cabos” a 60 niños de la institución, quienes fueron dotados de material didáctico, y apoyo de herramientas audiovisuales, así como dinámicas de dibujo y pintura, clausurando con la muestra de las manualidades realizadas.

Al respecto, Pico Rojas, recalcó el compromiso que tiene la dirección de Ecología y Medio Ambiente, para dar seguimiento a las necesidades que surjan del programa “Alcaldesa Contigo y en tu Escuela”, así como por resguardar la vida de la flora de Los Cabos.

 Por último, hizo una invitación a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo de la H. XIII Administración cuidándolas plantas en estas temporadas de calor que se aproximan.