01-presentan-libro-e2809cnuestra-tierra-nuestra-gente-por-las-veredas-de-la-sudcalifornidade2809d-de-domingo-valentc3adn-castro-burgoin..jpeg

Para la Xlll Administración Municipal es importante respaldar a ciudadanos que buscan rescatar las costumbres, tradiciones e historias de Los Cabos, precisó la alcaldesa Armida Castro Guzmán, durante la presentación del libro “Nuestra Tierra Nuestra Gente por las Veredas de la Sudcalifornidad” de Domingo Valentín Castro Burgoin; al reconocer la trayectoria del escritor quien realiza una destacada labor en la entidad.

Por su parte Domingo Valentín Castro Burgoin, agradeció a los presentes en el evento en especial a su familia ya que ellos son su inspiración; puntualizó que en sus obras busca recordar a todos a aquellos que ya no están y recordarlos se podrá a través de las historias que se cuenta de generación en generación, de igual manera agradece el interés de la Xlll Administración por rescatar la historia de los cabeños.

Durante el evento se destacó que, Domingo Valentín Castro Burgoin; es autor de tres libros, licenciado en educación media con especialidad en ciencias sociales, licenciado en ciencias políticas y administración pública, de igual forma, ha asistido a cursos y seminarios en Estados Unidos de los cuales ha sido ponente y conferencista en temas de historia y ciencias políticas.

Por último, se informó que la obra fue posible a través del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, el Gobierno del Estado de Baja California Sur, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, el Archivo Histórico del Estado “Pablo L. Martínez”, Cabos y la Asociación Estatal de Escritores Sudcalifornianos, A. C.- ESAC.