12 

  • Se prevé que 200 personas asistirán a este evento

“La capital del Estado se ha convertido en el nuevo destino de turismo de congresos y reuniones del país, y muestra de ello, es que cada vez más, es sede de importantes eventos”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior al informar que La Paz será sede del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF) en marzo del 2021, al cual asistirán cerca de 200 personas de distintas partes de la República, noticia que se dio a conocer en el marco del quinto Congreso Nacional de dicha asociación, que tuvo lugar en Chihuahua, Chihuahua.

En ese sentido, Araiza López resaltó que este segmento trurístico genera mayor derrama económica, aumenta el promedio de estadía y es fuente de empleos, por lo que se trabaja arduamente para incrementar la presencia de la capital y de BCS en este tema, tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, reconoció la labor del Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES), el Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ), la SETUES y los empresarios paceños, por realizar las gestiones necesarias para obtener este logro, mismo que indicó, se traducirá en beneficios para el sector y el comercio local.

De igual manera, mencionó las labores de promoción que ambos Fideicomisos  realizan en los distintos espacios y recintos feriales, a fin de atraer más eventos y con ellos más visitantes a la entidad.

Finalmente, Luis Araiza recordó que a través de la herramienta “Meeting Planner Guide” (MPG), se consolidará a La Paz en este rubro, ya que otorga

a los expertos organizadores, información importante acerca de los atractivos, servicios, trasnortancion entre otras bondades con las que cuenta el puerto y que son necesarias para que lo elijan como sede de sus eventos.