7

  • Mediante la colecta de tapas de plástico
  • Serán 153 quimioterapias en beneficio de infantes sudcalifornianos

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE BCS), concretó la primera entrega de tapas de plástico a la Subdelegación La Paz, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su carácter de centro de acopio, con el objetivo de cubrir gastos de tratamientos de quimioterapia de niñas y niños con cáncer, informó el director general, Ángel René Holmos Montaño.

El titular del plantel comentó que, esta actividad se lleva en coordinación con el Club de Leones La Paz Centro, por lo que, la comunidad escolar de los CECYT ubicados en este municipio, emprendió esta campaña logrando recabar más de 153 mil tapas, con lo cual se apoyará a los infantes con este padecimiento.

En este sentido, explicó que, por cada mil tapas entregadas al IMSS, el Instituto las canjea a empresas recicladoras, percibiendo de esta forma el costo equivalente a un tratamiento de quimioterapia infantil; lo que se verá reflejado a 153 quimioterapias en beneficio directo a niños de Baja California Sur.

Holmos Montaño, agregó que además de ayudar a los menores en su lucha, también se contribuye al cuidado del medio ambiente, fomentando en los jóvenes el hábito de proteger su entorno, a través de una acción significativa.

“Esta acción tiene sin duda un doble beneficio, uno: promovemos el reciclaje en los habitantes de BCS, ya que sabemos que, es de vital importancia conservar el medio ambiente, y dos; no siendo menos importante, es ayudar a niños de la entidad que más lo necesitan con sus tratamientos, recordemos que no sólo con dinero se puede apoyar a estas causas, he aquí un claro ejemplo es mediante la colecta de tapitas”, señaló el director general.

Asimismo, invitó a la población a sumarse a esta campaña que se encuentra vigente todo el año, en donde se acepta cualquier tipo de tapas siempre y cuando sean de plástico, y pueden hacer entrega de ellas en el plantel más cercano de su localidad, concluyó.