14

  • Premian a ganadores del 2do. Concurso de carteles

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en colaboración con el Colegio de Bachilleres (COBACH), llevó a cabo el concurso de carteles publicitarios Alto al Ciberbullying y Ciberacoso, a través del cual se busca que estudiantes se sumen a las acciones que esta institución realiza para erradicar el acoso escolar en los centros educativos.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Germán Wong López al presidir el evento de premiación en la que se reconoció a los tres primeros lugares de este concurso, cuyo objetivo principal es sensibilizar a los jóvenes en este tema y abonar en la creación de ambientes tranquilos y sanos para su desarrollo.

“Nuestro deber como padres de familia es guiar a nuestros hijos por un buen camino y como servidores públicos, colaborar con la sociedad para que niños y jóvenes cuenten con un desarrollo integral y sano pues ello nos garantiza una mejor seguridad y un mejor futuro, por ello es que seguiremos apostando al trabajo preventivo en las escuelas”, afirmó el Secretario.

Asimismo, agradeció el interés y apoyo de los colegios COBACH con quienes se ha signado un convenio de colaboración a fin de realizar este tipo de actividades preventivas y colaborar juntos en el sano desarrollo de la juventud sudcaliforniana.

Como parte de esta campaña, 70 estudiantes elaboraron carteles publicitarios en el que hacían un llamado en contra el acoso escolar, de los cuales al término de la ceremonia de premiación tres alumnos fueron galardonados y sus obras serán exhibidas en el Centro Cultural de La Paz.

Finalmente Germán Wong López agradeció la participación de los jóvenes en este tipo de actividades para la prevención del delito, celebrando su compromiso con la institución educativa a la que pertenecen y con la sociedad en la que viven.