03.jpg

En representación del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, la regidora Isabel Castro Aguirre y los directores municipales de Asuntos Indígenas, Turismo y Desarrollo Social, se reunieron con la presidente ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Paloma Palacios, para presentar e iniciar un proyecto de promoción y dar a conocer la cultura y artesanías de las comunidades indígenas que radican en el municipio.

La regidora Castro Aguirre, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas comentó que esta mesa de trabajo es en coordinación con la Asociación de Hoteles recibiendo el apoyo para presentar un programa permanente, sobre las raíces ancestrales de los hermanos indígenas y afromexicanos que radican en la comunidad, contando con todo el apoyo de la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dando prioridad a la coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en otorgar mayores recursos y con ellos se puedan realizar más acciones a favor de este sector.

Asimismo, Víctor Ortegón Góngora director general de Desarrollo Social dijo estar contento que la iniciativa privada participe en programas de suma importancia para las familias indígenas, ya que no sólo se pretenden apoyar a este sector, sino en el desarrollo social del municipio de Los Cabos.

De la misma manera, la presidente ejecutiva de la Asociación de Hoteles Paloma Palacios detalló que es un seguimiento de una reunión previa que se tuvo con la regidora del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, donde en conjunto se realizarán proyectos para dar a conocer la cultura indígena con el propósito de poder transmitir a los turistas la cultura mexicana. “Hacerles saber que estamos en busca de proyectos, darles el trato que se merecen y sobre todo que conozcamos las obras de artes que ellos realizan, así como también participar en generar programas para la rehabilitación de espacios recreativos, que podamos trabajar todos como comunidad, educarnos y participar, son mesas de trabajo que se van a seguir realizando y lo más importante es que van a dar grandes resultados para todos”.