prevencion de embarazo adolescente

El programa de Bebés Virtuales, que impulsa el Sistema Municipal DIF a través del programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) busca crear conciencia en los niños y adolescentes el riesgo de ser papás a temprana edad, por tal motivo 95 alumnos de la escuela primaria Vicente V. Ibarra de San José del Cabo, tomaron la temática de prevención del embarazo en niñas y adolescentes.

La responsable de la temática Alejandra García Vega, recalcó que el objetivo es proporcionar información de salud sexual y toma de decisiones responsables a niños, niñas y adolescentes, por ello con él bebe virtual se refuerza la responsabilidad que implica ser mamá o papá a edad temprana.

Expresó que, es una instrucción de la presidenta del SMDIF Rosa Montaño Castro, informar a los niños, niñas y adolescentes sobre cómo cambia la vida de un adolescente al convertirse en papá o mamá a una edad temprana, por ello este taller ha sido aceptado entre la comunidad estudiantil, la mecánica consiste en que los estudiantes se llevan al bebé virtual a sus hogares, entre sus actividades diarias se suma una más, el de atender las necesidades del bebé, a través de una pulsera que se les entrega, se lleva un registro de todo lo que le acontece al muñeco.

Dijo que, se han visitado desde el inicio de esta administración alrededor de 4 instituciones educativas, dos de nivel primaria y dos de nivel secundaria, se continuará trabajando para visitar todas las escuelas del municipio, de la zona rural y delegación de Cabo San Lucas.