789

  • En colaboración con el IMSS se realizaron diversas actividades que conmemoraron este día

“La lucha de las mujeres por la igualdad de derechos es un acto de admiración, el cual debemos reconocer este, y todos los días”, señaló Oscar Báez Sentíes, titular del Colegio de Bachilleres del estado de Baja California Sur (COBACH), al inaugurar el ciclo de conferencias en el Plantel 03, en el marco conmemorativo por el Día Internacional de La Mujer.

En presencia del Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Homero Davis, directivos, personal del colegio y alumnos, se realizó este evento con la finalidad de concientizar a los jóvenes por los más de cien años en los cuales las mujeres han pugnado por tener espacios decisivos en la sociedad.

Báez Sentíes, destacó la importancia de acercar actividades que fomenten la igualdad y equidad entre la juventud sudcaliforniana, principalmente, en esta etapa de su vida, para que puedan desarrollarse plenamente sin violencia ni discriminación.

Asimismo, reconoció el trabajo que realizan las mujeres sudcalifornianas en todos los ámbitos, especialmente, a las alumnas, trabajadoras y madres de familia del Cobach, exhortándolas a que sigan formando jóvenes preparados y así seguir caracterizándose por la excelencia del plantel.

En ese sentido, el titular de COBACH explicó que la jornada consistió en la presentación conferencias magistrales impartidas por personal del IMSS, proyección de documentales, módulos de salud sexual y reproductiva, también estuvieron presentes especialistas para atender inquietudes en los estudiantes del Colegio.

“Seguiremos fomentado el uso de estrategias para concientizar a la sociedad acerca de las desigualdades de género, para así garantizar el óptimo bienestar y desarrollo de los jóvenes de la entidad”, concluyó Báez Sentíes.