7

  • La directora de INVI, Rosalva Cuadras López fue anfitriona de este recorrido

“La Ruta de las Instituciones, es un programa que abre las puertas del Gobierno del Estado a niñas y niños de educación básica, para fortalecer la la identidad e historia de Baja California Sur y sus pobladores”, expresó la directora general del Instituto de Vivienda (INVI), Rosalva Cuadral López, al ser anfitriona de alumnos de la escuela primaria Jesús Salgado Calderón, durante este recorrido.

En ese sentido, la directora estatal abundó en la importancia que tiene para la sociedad inculcar a la niñez el amor por su tierra, que conozcan la historia de sus gobernantes y sus principales logros, con lo que se busca también fortalecer los valores cívicos en ellos.

“Palacio de Gobierno; la Sala de Gobernadores y el Despacho del Gobernador, el Congreso del Estado y por último, la casa de Gobierno “El Caimancito”, son recintos llenos de historia, que fueron clave para que la entidad y quienes aquí habitamos, hallamos llegado a donde estamos y podamos contar con los derechos de los que hoy gozamos”, expresó.

Por su parte, Jesrael Sánchez Flores profesor de la escuela primaria Jesús Salgado Calderón, la cual se ubica en la colonia El Progreso, hizo énfasis en la importancia de este tipo de iniciativas que refuerzan los conocimientos que las y los niños adquieren en las aulas.

“Es una oportunidad única la que tenemos como escuelas; dar conocer a través de una visita las instituciones gubernamentales. Tengo 15 años en el servicio docente y nunca nos habían invitado a este tipo de recorridos que serán de gran aprovechamiento para las y los alumnos”, finalizó el educador.

Cabe señalar, que durante el traslado del Congreso del Estado hacia “El Caimancito”, se pasa por la Villa Deportiva; conformada por los Estadios Guaycura y C. Nahl y la Arena La Paz, de igual forma, el Museo de Arte; que se encuentra en construcción y el Malecón Costero.