INVI_RECMARAS.jpg

  • 5 familias de Cd. Constitución recibieron las llaves de su nueva vivienda

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través del Instituto de Vivienda (INVI) hizo entrega de recámaras incluyentes a personas de Ciudad Constitución, quienes ahora cuentan con un espacio digno y seguro en donde podrán vivir mejor.

Al respecto, la directora del Instituto, Rosalva Cuadras López enfatizó que es una prioridad para la presente administración estatal dar la oportunidad a sectores vulnerables de la sociedad para que puedan acceder a un patrimonio que les dé certeza jurídica y, sobre todo, que responda a sus necesidades.

“Nosotros como gobierno tenemos el compromiso de llevar estos apoyos a más familias de la entidad, por ello, los habitantes de La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto, pueden acceder ahora a el programa de Recámara Incluyente, asimismo, estamos trabajando por poder iniciar con este proyecto en Mulegé”, señaló.

Al respecto, la titular del INVI indicó que para acceder a este programa social los requisitos son: acta de nacimiento y CURP del solicitante, cónyuge, hijos o dependientes económicos, acta de matrimonio (en caso que proceda), Identificación oficial con fotografía del solicitante y cónyuge, documento que acredite que la persona tiene alguna discapacidad y de qué tipo, constancia de domicilio (recibo de luz, agua o impuesto predial) y anexar croquis de localización, Certificado de NO PROPIEDAD expedido por Catastro en el H. Ayuntamiento, que acredite que ni el solicitante ni el cónyuge son propietarios de vivienda, y finalmente la constancia  de sueldo.

Para finalizar, Cuadras López señaló que son muchas las solicitudes que están llegando para este prototipo de recámara con baño, por lo que precisó que se están realizando visitas de verificación a cada uno de los solicitantes con la finalidad de que el apoyo se dé a quien más lo necesita.