Emergencia.jpeg 

Durante su visita a las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo la alcaldesa Armida Castro Guzmán, aseguró que para la Xlll Administración es una prioridad atenderles y que cuenten con las herramientas y equipo en óptimas condiciones, lo que sin duda no es lujo sino una necesidad, ya que son quienes brindan rescate y auxilio a los habitantes de Los Cabos.

La presidente municipal destacó que uno de los elementos importantes es la capacitación por lo que reconoció el trabajo que realizan en este sentido al entregar las constancias de la evaluación y certificación de los cadetes y bomberos ante los estándares de la NFPA 1001 e introducción al NFPA 1403, al que asistieron 14 cadetes, 4 bomberos y 2 integrantes de la Dirección de Protección Civil.

Castro Guzmán, reafirmó su compromiso con los Bomberos del municipio, “Trabajando en conjunto con los sistemas de emergencias sólo así podremos hacer de Los Cabos un lugar seguro” puntualizó. La actualización se realizó en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil que dirige Erick Apolonio Santillán Castillo y Bomberos de San José del Cabo comandado por Federico Pineda Garza.

Para concluir durante la ceremonia de entrega de certificados el coordinador de la Academia de Bomberos Omar Barrera Núñez, agradeció la presencia de la alcaldesa y todo el apoyo brindado durante la certificación.