Carrera.JPG
*Se celebrará el domingo 3 de marzo en el Malecón

Gran interés se ha generado por la realización de la carrera pedestre denominada “5Karnaval”, que estará teniendo lugar el próximo domingo 3 de marzo por la mañana en la zona del Malecón informó Guillermo Ortalejo Hernández, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

El responsable del deporte paceño señaló que hasta el momento se ha tenido un buen registro para participar en el evento atlético que se estará llevando a cabo en el marco de las festividades del Carnaval 2019.

La carrera se estará celebrando el domingo 3 de marzo a las 8 de la mañana, con salida y meta en el Kiosco del Malecón con recorrido hacia la calle Héroes del 47 en donde se estará retornando por el Malecón con dirección a la calle “Manuel Márquez de León para retornar a la meta ubicada en el punto de partida.

Las categorías convocadas son: Libre (19 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Juventud Acumulada (60 años y más), Deportistas Especiales y Silla de Ruedas ambas Libre, así como las categorías Infantiles: 4-5 años (50 metros), 6-7 años (100 metros), 8-9 años (200 metros), 10-11 años (400 metros) y 12-13 años (800 metros), en ambas ramas femenil y varonil.

Se otorgará una medalla conmemorativa del Carnaval 2019 a todos los participantes que crucen la meta.

Contemplándose premiar a los tres primeros lugares absolutos por rama, así como a los tres mejores disfraces de la carrera recibiendo el primer lugar $3,000, el segundo $2,000 y el tercero $1,000.

Las inscripciones se encuentran abiertas, debiendo efectuarse en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte (IMD), pudiendo comunicarse al teléfono 12277-17, debiendo cubrir una cuota de recuperación de $250, teniendo derecho a un paquete que consta de número del corredor, chip y una camiseta alusiva al Carnaval.

La entrega de los paquetes se efectuará el sábado 2 de marzo de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en las propias oficinas del IMD.

Para concluir, el director del Deporte Municipal, Guillermo Ortalejo Hernández, destacó que la carrera pedestre “5Karnaval”, la Primera Copa de Futbol y la función de boxeo, son eventos deportivos que se promoverán dentro de las fiestas de la Carnaval.